¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al +34 91 5151 390

14 mayo 2014

Comments:

0
 mayo 14, 2014
 0

Esta es una guía para realizar una instalación de Splunk 6.1 desde 0 para sistemas operativos Windows.

  1. Abrir un navegador e ir a la dirección www.splunk.com. Pinchar en el botón verde que pone FREE DOWNLOAD
  2. instalar splunk paso 1Una vez en la página de descargas nos mostrará todos los sistemas operativos disponibles, seleccionar la versión de Windows pertinente de 32 o 64 bits, en este tutorial hemos utilizado la de 64 bits. Pinchar en el nombre del fichero .msi para solicitar la descarga de esa versión.
  3. instalar splunk paso 2Nos pedirá logarnos con nuestra cuenta de Splunk o rellenar el formulario para crear una nueva, es gratis y cuestión de minutos crear una nueva.
  4. instalar splunk paso 3Una vez autenticados iremos a la página de descarga donde automáticamente se deberia comenzar a descargar el fichero del instalador de Splunk. Si no comienza de manera automática pulsar en el enlace “Download not starting: Please use this URL”
  5. instalar splunk paso 4Una vez que el fichero se haya descargado completamente y lo tengamos en la carpeta de descargas, haremos doble click sobre el mismo para iniciar la instalación (si tenéis activado el UAC pulsar botón derecho y ejecutar como administrador). Si os pregunta si deseáis ejecutad este archivo pulsar en Ejecutar.
  6. instalar-splunk-6
  7. A partir de este punto iremos completando el asistente de instalación, que básicamente consiste en pulsar “Next” en todas las pantallas. La primera es de bienvenida al instalador. Pulsamos “Next”
  8. instalar splunk paso 7Marcamos la casilla para Aceptar la licencia y pulsamos en “Next”
  9. instalar splunk paso 8Seleccionamos la ruta de instalación. En este tutorial lo vamos a instalar en C:\Splunk. Se puede instalar en cualquier ubicación pero es necesario disponer de más de 5gb libres en ese disco. Una vez seleccionada la ruta pulsar “Next”
  10. instalar splunk paso 9Dejar el usuario como “Local System User” y pulsar “Next”.
  11. instalar splunk paso 10Pulsar en “Install” para comenzar la instalación.
  12. instalar splunk paso 11La instalación durará unos minutos. Al terminar nos indicará que la instalación se ha completado correctamente y nos preguntará si queremos abrir un navegador para abrir la consola de Splunk. Pulsamos en “Finish” para finalizar la instalación.
  13. instalar splunk paso 13
  14. La instalación ya está completada. La primera vez que nos conectemos a la consola de Splunk, nos pedirá cambiar la contraseña, por defecto el usuario es “admin” y la contraseña “changeme”, introducir estos credenciales y cambiarlos por la contraseña que se desee
  15. instalar-splunk-15 Con esto habremos finalizado el cambio de contraseña y llegaremos a la pantalla de bienvenida por defecto de Splunk.

instalar splunk paso 16

Con esto se completa la instalación de Splunk. Todo este proceso no os debería llevar más de 10 minutos, por lo que la instalación es muy rápida y sencilla.

Deja un comentario