¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al +34 91 5151 390

Splunk es una herramienta única agentless que a través de un poderoso motor de búsqueda, encuentra y analiza cualquier tipo de información en tiempo real: Registros, configuraciones, mensajes, logs, que se producen en un entorno IT, sin importar la fuente que los genera.

Splunk es un software que permite buscar y analizar todos los datos que su infraestructura TI genera en tiempo real. Investiga los incidentes y controla la infraestructura en cuestión de minutos.

Sólo un navegador web. 
Monitoriza todas las aplicaciones, servidores y dispositivos de red desde un solo lugar.


Splunk es una herramienta lo suficientemente flexible que permite indexar todas las fuentes de datos, escalable a cualquier empresa y con capacidad suficiente para encontrar y ofrecer información significativa para cualquier nivel de la organización. En una modalidad forense, Splunk maximiza la productividad de los recursos de TI, optimizando el tiempo de atención y resolución de un incidente:

Lo que antes se resolvía en días, ahora se reduce a horas.

Infraestructura y Gestión de Operaciones

Los equipos de gestión de operaciones de TI y administradores pierden un tiempo valioso al moverse desde una consola a otra, iniciar sesión en un elemento tras otro, al tratar de localizar los datos que necesitan para asegurar un alto rendimiento y disponibilidad.

Splunk ayuda a los Operadores de TI con la capacidad de detectar e investigar la red, analizar problemas con los servidores y almacenamiento, incluyendo infraestructuras físicas y virtuales, registros, datos de rendimiento, métricas, alertas, configuraciones, etc.

Splunk permite supervisar e investigar las cuestiones de miles de datos en tiempo real y sin necesidad de desplegar agentes o complejos sistemas

Seguridad y cumplimiento de normativas

Splunk reduce radicalmente los plazos de la investigación del incidente al buscar todos los datos relevantes para la seguridad en tiempo real, para todo tipo de riesgos de seguridad, incluyendo fraudes complejos y cuestiones de amenazas internas. La monitorización en tiempo real de todos los datos relevantes para la seguridad ayuda a proporcionar conocimiento completo de la situación.

Con Splunk, las organizaciones pueden demostrar el cumplimiento con las normativas vigentes. Splunk satisface los requisitos específicos para recogida segura de los datos necesarios para posibles auditorías, monitorizando la integridad y veracidad de los archivos. Permite realizar informes ad-hoc para los auditores en cuestión de segundos.

Administración de aplicaciones

Splunk ayuda a las organizaciones a reducir dramáticamente el tiempo de inactividad de aplicaciones y acelera el diagnóstico del problema, ahorrando tiempo de soporte a los desarrolladores de tiempo y solucionando problemas. Splunk ayuda al Service Desk a mejorar las tasas de resolución de problemas en primera línea de soporte y la satisfacción del cliente.

Inteligencia Operacional

Pueden crearse cuadros de mando en vivo en unos pocos clics. Cuadros de mando o dashboards que integran múltiples gráficos y vistas de sus datos en tiempo real para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios. Pueden personalizarse cuadros de mando para administradores, analistas de negocio, analistas de seguridad, auditores, desarrolladores y administradores de sistemas.