¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al +34 91 5151 390

Las aplicaciones informáticas, sistemas y dispositivos de redes que sostienen su negocio y que en conjunto generan la experiencia que obtiene el cliente, están generando datos constantemente durante todo el día. Esta información (machine data) contiene un registro de todo el comportamiento de los clientes, las transacciones de los usuarios, las amenazas de seguridad, las actividades fraudulentas y mucho más.

Las herramientas convencionales de Business Intelligence y Data Warehouse están diseñados para datos de negocio tradicionales. Estos datos normalmente se ajustan a un modelo de datos, están estructurados y se almacena en bases de datos relacionales. Las preguntas que puedas querer hacer deben conocerse de antemano.

Splunk resuelve un problema diferente: la recogida, clasificación, y el aprovechamiento del enorme volumen de datos IT. Splunk tiene la capacidad única de dar sentido a todo tipo de datos IT,estructurados o no estructurados, y cruzarlos con otros datos de negocio tradicionales para tener una completa visibilidad en tiempo real e inteligencia operacional.

Desde el comportamiento de los clientes y estadísticas de uso hasta la monitorización de seguridad y el análisis de operaciones, Splunk tiene la flexibilidad para hacer cualquier tipo de análisis en tiempo real e histórico, y la capacidad de proporcionar vistas personalizadas, informes y cuadros de mando a cualquier persona en su empresa.

Algunos ejemplos de como Splunk puede ayudar a extraer conocimiento de los datos:

Analítica Web

Habitualmente se utilizan los datos de la analítica web por el departamento de marketing, pero los datos provenientes del análisis web pueden ser de gran utilidad para los departamentos de TI y negocio. Splunk te ayuda a comprender los patrones de comportamiento de tus compradores online, encontrar rápidamente los problemas en la parte transaccional de tu web, correlar la conversión y ventas con el rendimiento de sistemas, ... la lista es interminable. Con Splunk, dispones de la capacidad de obtener las respuestas que necesitas en tiempo real, incluso para los sitios web que generan terabytes de datos al día.

Optimización de ingresos

Splunk tiene la capacidad única generar valor a partir de datos IT y combinarlos con otros datos de negocio tradicionales. El proceso de correlar la actividad online con los ingresos y los datos de facturación puede ser complejo y tedioso. La normalización del formato de datos de sistemas dispares cuyos formatos son diferentes puede llevar muchos meses y ser un proceso muy costoso con las aplicaciones tradicionales. Con Splunk, se pueden conectar nuevas fuentes de datos en tiempo real. Splunk tiene la flexibilidad para recoger e indexar datos de uso y correlar esto con fuentes de datos externas existentes en la empresa en cuestión de días. Todo esto le permitirá obtener una visión en tiempo real de los ingresos, el uso, tendencias y patrones de comportamiento.

Análisis Transaccional

Una operación financiera va generando trazas de información según se va procesando. Por lo general toda esta información generada sobre la transacción, termina dispersa en varios ficheros en diferentes servidores. Splunk puede indexar todas estos fragmentos (eventos) de datos para que puedas buscar, crear informes y panales de control desde una única consola centralizada.

Planificación Y Análisis De Capacidad

Splunk puede almacenar gran cantidad de información. Lo que permite transformar las ingentes cantidades de datos generados por su infraestructura de IT en conocimiento valioso. Captura miles de millones de eventos de servidores, redes y dispositivos para determinar la utilización y las tendencias de uso. Esto le ayudará a tomar decisiones acertadas a la hora de asignar presupuestos y evaluar los costes futuros.

Big Data

El análisis de grandes volúmenes de datos de fuentes heterogéneas supone un reto difícil de resolver con las soluciones tradicionales, ya que la correlación de datos a través de muchos formatos diferentes es muy difícil y más aún cuando es necesario definir previamente los esquemas de datos. Splunk hace que sea sencillo la búsqueda de datos y la información en grandes cantidades de datos . Con Splunk, no hay límites en la escalabilidad y no hay esquemas rígidos que limiten la flexibilidad de las búsquedas que quieras hacer. Indexa petabytes de datos y extrae información valiosa de la misma en tiempo real para obtener una visión completa del comportamiento de tus usuarios, preferencias de los clientes, segmentación avanzada y sin limites.