¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al +34 91 5151 390

Los CPD suelen ser muy complejos, con cientos de dispositivos de diferentes tecnologías interconectados para dar un servicio a los usuarios. La virtualización y el "cloud computing" añaden aún más complejidad, sobre todo cuando hay apagones o problemas de rendimiento.Los departamentos de operaciones y los administradores emplean un tiempo valioso en el uso de distintas consolas de administración, en tratar de localizarla información que necesitan para asegurar un alto rendimiento y disponibilidad, y sobre todo, en tratar de correlar la informacion entre las diferentes capas de la infraestructura IT.

Splunk ofrece una solución alternativa. Recoger y los índexar todos los datos generados por la infraestructura de TI: dispositivos de red, servidores y sistemas operativos, hipervisores, logs de bases de datos, colas de mensajes. Es capaz de leer cualquier dato generado por un dispositivo, incluyendo los ficheros de log, configuraciones, métricas de rendimiento, trazas SNMP y los logs de cualquier aplicación. Sin necesidad de filtros o adaptadores. Con Splunk puede convertir los silos de datos en información integrada en un único repositorio, que le permita tomar acciones concretas, correlar eventos y crear cuadros de mando operacionales.

Resuelve antes las incidencias, Reduce los tiempos de pérdida de servicio
  • Obtén una visión completa de toda tu infraestructura, ya sea virtual, privada, pública o en la nube desde un único interfaz centralizado.
  • Encuentra el origen de los problemas hasta un 70% más rápido, sin tener que perder tiempo indagando en cada servidor o máquina virtual.
  • Monitoriza tu infraestructura IT en tiempo real para prevenir los errores antes de que estos afecten a los usuarios y a la productividad.
  • Reduce el escalado de incidencias hasta en un 90% proporcionando a los técnicos de primer nivel acceso directo a la información que necesitan para la resolución de incidencias.
Correla eventos entre todas las capas de tu infraestructura IT
  • Encuentra las causas y efectos entre los incidentes o pérdidas de servicio debidas a problemas en los dispositivos o servidores.
  • Combina el análisis en tiempo real con el histórico de datos que contiene terabytes de información para detectar patrones pasados que puedan generar futuros problemas antes de que ocurran.
Reducción de costes de servicio
  • Usa la potencia y escalabilidad de Splunk no sólo para monitorizar tu infraestructura IT sino también para realizar auditorías, análisis de cumplimiento de normativas y análisis forénse.
  • Simplifica y reduce el número de herramientas que necesitas para la monitorización de tu CPD.