¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al +34 91 5151 390

Splunk IT Service Intelligence (ITSI)

Predicción y prevención con una experiencia de monitorización unificada

  • Transforme operaciones con una IA potenciada por machine learning
  • Adelántese a las caídas con valoraciones de salud predictivas y predicciones de KPI
  • Reduzca el MTTI y MTTR disminuyendo el ruido de la incidencia y llegue más rápido a la raíz de la causa.
  • Visualice y correlacione información sobre negocio y servicios de TI, aplicaciones e infraestructura.
  • Despliegue y escale – en días y no meses – una plataforma diseñada tanto para entornos on-premise, como cloud o híbridos.

Splunk IT Service Intelligence (ITSI) es una solución de monitorización y análisis que permite a los profesionales IT y a las empresas predecir y prevenir problemas antes de que éstos tengan impacto en el negocio y/o la experiencia del cliente. Con un sistema de IA impulsado por aprendizaje automático en su núcleo, Splunk ITSI agrega diferentes tipos de datos, registros de tendencias basadas en estos datos, estando diseñado para proporcionar perspectivas y predicciones críticas para la empresa y necesarias para adelantarse a las degradaciones del servicio, reduciendo posibles restricciones de recursos y/o caídas del sistema.

Muchos clientes confían en Splunk ITSI para crear una vista unificada de servicios críticos tanto de IT como de negocio, aplicaciones e infraestructura. Confían en ITSI para predecir caídas inminentes, resaltar anomalías, detectar la raíz de las causas e identificar áreas de impacto, permitiéndoles hacer entrega de las operaciones y servicios superando las expectativas del cliente. Esto significa mínimas incidencias y cortes de servicio junto a una reducción del tiempo de resolución e investigación de incidencias. Por otro lado, aporta una visibilidad y conocimiento del estado del servicio que no es posible ofrecer con soluciones tradicionales.

A diferencia de las plataformas heredadas que almacenan datos, no escalan y no pueden prevenir ni predecir incidencias, Splunk ITSI está construido sobre la plataforma Splunk, reuniendo todo tipo de datos inconexos. Splunk escala cuando y como lo necesites, y está diseñado para proporcionar la visión basada en datos que se necesita para detectar incidencias, simplificar su clasificación e investigación y acelerar las resoluciones. Splunk ITSI organiza grandes cantidades de logs, texto, conexiones, métricas, API e incluso redes sociales soportadas o compatibles con aplicaciones o infraestructura local, cloud o de entorno híbrido, para luego aplicar fácilmente machine learning a entornos de producción, en tiempo real y en una vista única, accesible y configurable.

¿Qué es ITSI (Inteligencia de servicio)?

Splunk IT Service Intelligence (ITSI) es una solución de monitorización y análisis que utiliza IA para predecir y ayudar a prevenir incidencias antes de éstos tengan impacto en el negocio y/o la experiencia del cliente. Cambie de IT reactiva a predictiva y mejore la visión de sus servicios de TI y negocio, aplicaciones e infraestructura.

La Inteligencia Artificial impulsada por el aprendizaje automático es clave para tener confianza en la disponibilidad y para reducir el ruido. Splunk ITSI es una solución de monitorización y análisis que usa IA para ayudar a disminuir el ruido de incidencias y ayuda a predecir cosas como la degradación del servicio con 30 ó 40 minutos de anticipación, ayudando a dar un paso adelante en la investigación y resolución de incidencias en sus servicios, aplicaciones e infraestructura, de cara a proteger su negocio y la experiencia del cliente. El análisis predictivo de la causa y la predicción de KPI le muestran con precisión qué servicio es más probable que se degrade y cuándo, y le permite profundizar al instante para ver la raíz de la causa.

Emplee la inteligencia artificial para predecir y prevenir caídas inminentes

Toda organización TI necesita mantener los sistemas y servicios activos y debe ser capaz de investigar los problemas críticos que afectan al negocio. Pero entre tantas herramientas de monitorización almacenadas y estancados en auténticas tormentas de datos y ruido, los equipos de TI luchan con la enorme frustración que acarrea investigar y resolver incidencias. La Inteligencia Artificial impulsada por el aprendizaje automático es clave para tener confianza en la disponibilidad y para reducir el ruido. Splunk ITSI es una solución de monitorización y análisis que usa IA para ayudar a disminuir el ruido de incidencias y ayuda a predecir cosas como la degradación del servicio con 30 ó 40 minutos de anticipación, ayudando a dar un paso adelante en la investigación y resolución de incidencias en sus servicios, aplicaciones e infraestructura, de cara a proteger su negocio y la experiencia del cliente. El análisis predictivo de la causa y la predicción de KPI le muestran con precisión qué servicio es más probable que se degrade y cuándo, y le permite profundizar al instante para ver la raíz de la causa.

Cree una vista de 360 grados para una visión y resolución de incidencias más inteligente

Toda organización TI debe ir más allá de simplemente mantener el tiempo de actividad. Se debe proteger y preservar el negocio, la reputación de la marca y la satisfacción del cliente, al mismo tiempo que se reduce la complejidad en todos los niveles y la fricción departamental con la empresa para obtener información unificada. Se necesita una plataforma que reúna datos y métricas de rendimiento de cualquier parte del negocio y de TI, desde un punto único, de modo que cada equipo pueda avanzar con el conocimiento que necesita. Con Splunk ITSI, tiene la vista de 360 grados que necesita para priorizar incidencias, acelerar la resolución de problemas y comprender su impacto de inmediato.

Escale cuándo y cómo lo necesite

Los datos son el combustible para una IA de éxito, pero la mayoría de las plataformas no son capaces de recopilar y analizar tanto los tipos de datos estructurados como no estructurados que tiene una organización, ni hacerlo en tiempo real ni a escala. Splunk sí tiene la capacidad de absorber las grandes cantidades de datos que soportan las aplicaciones e infraestructura local, cloud o híbrida, para luego aplicar fácilmente machine learning a sus entornos de producción, en tiempo real, en una vista única, accesible y configurable.

Transforme las operaciones de TI en una verdadera plataforma de operaciones IA

Las plataformas de inteligencia artificial son el acelerador de exitosas iniciativas de transformación digital. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones de TI aún tienen dificultades para entender cómo aprovechar mejor este tipo de plataformas y obtener un mayor impacto. Splunk ITSI es una de las pocas plataformas reconocidas por analistas líderes en la industria como una verdadera plataforma de operaciones IA, capaz de aplicar big-data, inteligencia artificial y machine learning en todas las principales funciones y operaciones de TI y escalar en consonancia a la variedad, la velocidad y el volumen de datos. Esta plataforma combina los datos de la máquina con machine learning para ayudar a simplificar la detección de incidencias, adiestrar a los sistemas en la gravedad de las incidencias, detectar la raíz de la causa más rápidamente, desencadenar procedimientos para alertas específicas y predecir el estado futuro de un sistema cuando se produzca un fallo. Invertir en Splunk ITSI como su plataforma de operaciones IA le brinda una agilidad y reducción de costes necesarias para tener una ventaja competitiva hoy en día tanto en TI como en su negocio.

Disfrute de una suite de monitorización full-stack

Agilice la solución de problemas y los flujos de trabajo de monitorización enviando datos de infraestructura desde la aplicación Splunk para infraestructura (SAI) a Splunk ITSI. Obtenga una visión global tanto de TI como del rendimiento del negocio. Busque y analice a través de múltiples capas del stack TI y profundice en los logs de infraestructura sin formato o en métricas para una resolución avanzada de incidencias.